Acceso a DIPLOMADOS VIRTUALES del SISTEMA HUMANET.CO

DIPLOMADOS- CONSULTAS WEB - RADIO ON LINE - REVISTA ARBITRADA


¿Qué es un Variador de Velocidad para Motores Trifásicos? :

La maquinaria industrial generalmente es accionada a través de motores eléctricos, a velocidades constantes o variables, pero con valores precisos. No obstante, los motores eléctricos generalmente operan a velocidad constante o cuasi-constante, y con valores que dependen de la alimentación y de las características propias del motor, los cuales no se pueden modificar fácilmente. Para lograr regular la velocidad de los motores, se emplea un controlador especial que recibe el nombre de variador de velocidad. Los variadores de velocidad se emplean en una amplia gama de aplicaciones industriales, como en ventiladores y equipo de aire acondicionado, equipo de bombeo, bandas y transportadores industriales, elevadores, llenadoras, tornos y fresadoras, etc.Un variador de velocidad puede consistir en la combinación de un motor eléctrico y el controlador que se emplea para regular la velocidad del mismo.

La combinación de un motor de velocidad constante y de un dispositivo mecánico que permita cambiar la velocidad de forma continua (sin ser un motor paso a paso) también puede ser designado como variador de velocidad.

El Variador de Velocidad (VSD, por sus siglas en inglés Variable Speed Drive) es en un sentido amplio un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos, hidráulicos, eléctricos o electrónicos empleados para controlar la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de motores. También es conocido como Accionamiento de Velocidad Variable (ASD, también por sus siglas en inglés Adjustable-Speed Drive). De igual manera, en ocasiones es denominado mediante el anglicismo Drive, costumbre que se considera inadecuada.

Motivos para emplear variadores de velocidad.

El control de procesos y el ahorro de la energía son las dos de las principales razones para el empleo de variadores de velocidad. Históricamente, los variadores de velocidad fueron desarrollados originalmente para el control de procesos, pero el ahorro energético ha surgido como un objetivo tan importante como el primero.

 

AQUÍ ESCUCHA RADIO_HUMANET - Si desea silenciar haga clic sobre el fondo negro

 

ADQUIÉRALO YA en

 

Colombia Tiene Noticias para el Mundo

/ ENCICLOPEDIA ELECTRÓNICA / CURSOS DE ELECTRONICA / HUMANET LTDA /

VOLVER A www.electronica.humanet.co

Ir a ENCICLOPEDIA DE ELECTRONICA

ENCICLOPEDIA MULTIMEDIA ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA